martes, 22 de julio de 2014

Las mentiras del gobierno de España se confirman una tras otra...

A ver, hace un tiempo, cuando se cuestionaba que el rescate a la banca, era en realidad una ayuda al sistema y que ese dinero público, al final lo pagaríamos todos, el Sr. Rajoy gritaba a los cuatro vientos que el rescate "se trata de un crédito que va a pagar la banca" (ver numerosas noticias y declaraciones, como por ejemplo esta en RTVE, en junio del 2012, ver enlace 1).

Sin embargo ahora mismo, ya están asumiendo y dando por sentado que ese dinero NUNCA SE RECUPERARÁ...(ver por ejemplo este resumen, enlace 2). Por cierto, que desde la oposición y desde todo tipo de movimientos sociales, se criticaba en aquel entonces que esto era falso y que al final el rescate recaería en nuestros bolsillos. Y el Gobierno no solo se reafirmaba en sus posiciones, diciendo que el rescate NUNCA repercutiría en los ciudadanos (ver declaraciones de la vicepresidenta, Sr. Sáenz de Santamaría, enlace 3) si no que tachaba de mentirosos o catastrofistas a los que defendían posiciones contrarias a las suyas.

Yo lo resumiría del siguiente modo, el sistema económico actual, y que gobierna a los que nos gobiernan (en este caso el PP se ha limitado a hacer lo que le ordenaban los poderes económicos desde Europa y desde el lobby bancario...), se ha dedicado a privatizar las ganancias y beneficios para unos pocos y a socializar las pérdidas. Dicho de otro modo, los beneficios multimillonarios de la burbuja inmobiliaria, se los quedaron unos pocos, mientras que el agujero que dejaron, lo vamos a pagar TODOS, a través de recortes que nos dejan con menos médicos, menos pensiones, menos educación, menos infraestructuras, menos cultura.

El caso es que por ejemplo, en Catalunya Banc, la diferencia entre lo que el Estado inyectó en la entidad y lo que recupera con su venta al BBVA, hace que los contribuyentes (tu y yo!!!) pierdan definitivamente 11.839 millones de euros, una cantidad que se acerca a los recortes en sanidad y educación hasta 2013, y que suman unos 13.800 millones (ver detalles en enlace 4). Dicho de otro modo, ayudamos a una caja mal gestionada por POLITICOS y malos gestores (como muchas cajas cuyos consejos de administración estaban politizados y orientados a servir los intereses del partido de turno), la reflotamos con dinero público y luego la MALVENDEMOS para que un banco se siga enriqueciendo a costa de NUESTROS ESFUERZOS. En conclusión nuestros gobernantes (hoy es el PP claro) nos MINTIERON y favorecen a la BANCA con dinero de TODOS. Revisad las hemerotecas, por favor, y decidid si los que nos MIENTEN y enriquecen aún más a los ricos a costa de todos, merecen seguir gobernándonos.

No hay comentarios: